Aumento Mamario

El aumento mamario (mamoplastía de aumento), es un procedimiento quirúrgico para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama. Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de un implante.

Reducción de Mamas

La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño y le da forma a las glándulas mamarias grandes. Permite a la paciente una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual. Además puede reducir el tamaño de la areola. Su finalidad es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Levantamiento de Mamas

Con los años por circunstancias como el embarazo, amamantar y la fuerza de la gravedad hace que la mama tienda a caer. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Es una intervención similar a la de reducción mamaria.

Reconstrucción Post-cáncer

La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificantes para la paciente. El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.

La reconstrucción mamaria tiene como fin:

• Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo, la areola y el pezón
• Eliminar la necesidad de llevar prótesis de relleno, posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.)
• Rellenar el hueco y la deformidad que queda en el tórax restaurar la imagen corporal, mejorar la calidad de vida y proporcionar satisfacción a al paciente.

Close Menu